Para el autor original: Me encontré navegando brevemente por este hilo un poco antes hoy, cuando no me convenía escribir una respuesta, pero ahora que tengo tiempo, voy a escribir brevemente lo que se me ocurrió al leer antes. Mis disculpas si he pasado por alto algunos detalles de tu publicación original y/o de otros.
En primer lugar, creo que te mereces felicitaciones además de simpatía. Mencionas que tú y tu esposa son ambos "religiosos" y eso se demuestra por el deseo y la voluntad de ambos de permanecer comprometidos a preservar y disfrutar de este matrimonio y de la sexualidad del otro de esas maneras que aún están abiertas para ti. Sé que este no es el lugar para comentarios religiosos, pero espero que esté bien que te diga que personalmente creo que Dios te bendecirá por tu fe y compromiso obviamente firmes con Él y entre vosotros, a pesar de lo que te ha sucedido. Tú y tu esposa tenéis mucha suerte de que Dios os haya unido. Y, específicamente en tu caso, me gustaría añadir que ser hombre tiene componentes espirituales y mentales, así como físicos. Puede que seas uno de los pocos hombres que han perdido unos centímetros de carne físicamente, pero creo que eres uno de los hombres aún menos numerosos que han demostrado la piedad que tienes en tu aceptación de la situación. Eso, a mis ojos y estoy seguro de que a los de Dios, te convierte en mucho más hombre que la mayoría de los hombres que aún tienen su pene.
Has declarado como un hecho presumiblemente aceptado (por tu parte) que el orgasmo ya no es una posibilidad para ti, ni ahora ni en el futuro. Y como no soy médico y de ninguna manera estoy cualificado para juzgar la exactitud de esa afirmación en tu situación, de ninguna manera voy a intentar discutir nada de lo que, basándote en tus conversaciones con tus profesionales médicos, has llegado a conocer y entender por ti mismo. No obstante, preguntaste si alguien sabía algo o tenía alguna idea, así que, basándome en eso, voy a comentar.
Como he dicho, no soy médico. Pero he tenido una amplia formación en anatomía y fisiología humanas y conozco algunos hechos básicos:
1) La vía de la sensación del pene comienza en el pene, pero la vía nerviosa continúa desde el pene hasta la médula espinal y, en última instancia, el cerebro. Entiendo que, TEÓRICAMENTE, es posible o incluso probable que las experiencias de eyaculación y/u orgasmo aún puedan desencadenarse en ti mediante la estimulación de alguna parte de esa vía neuronal. La pregunta es, ¿existe un método por el cual se pueda hacer de forma factible y segura? Eso es lo que no sé, porque incluso si tuviera las cualificaciones médicas, no podría hacer una declaración porque no conozco los detalles de tu situación como los conocen tus médicos.
2) El orgasmo y la eyaculación son dos funciones biológicas separadas y, dependiendo de tu cableado neuronal restante, pueden o no ser provocados "juntos".
3) A menos que un médico te haya dicho específicamente que los tipos de cosas que estoy a punto de sugerir no son aplicables y/o no tienen ninguna esperanza de funcionar en tu situación, si yo fuera tú, me aseguraría de preguntar e investigar la posibilidad de cualquiera de los siguientes. Entiendo que no estás preguntando por formas de reconstruir un pene que funcione o tener relaciones sexuales; has aceptado tus limitaciones en esa área y, de hecho, ya has encontrado soluciones. Estás preguntando específicamente por formas de lidiar con el deseo sexual normal y continuo y la necesidad física de "alivio", ya que aún no has encontrado tales medios.
4) Como otros han mencionado, los vibradores o dispositivos similares aplicados a ciertas áreas del cuerpo podrían proporcionar una estimulación nerviosa suficiente para provocar los efectos que deseas. Además, aunque nunca he oído hablar de si se hace para situaciones como la tuya, sé que existen dispositivos estimuladores de nervios que se aplican a la propia columna vertebral, con el propósito normalmente de bloquear/cancelar el dolor crónico de los problemas de espalda y columna vertebral. Porque, como he dicho, la vía nerviosa es pene-columna vertebral-cerebro, tal vez el uso de un dispositivo, ya sea un "juguete" como un vibrador o algo implantable, podría proporcionarte un medio para experimentar la eyaculación y/o el orgasmo de nuevo. Si yo fuera tú y no lo hubiera hecho ya, pediría una derivación a un neurólogo y/o neurocirujano para discutir las posibilidades. Ciertamente, deberías hacerlo lo antes posible en caso de que las opciones estén de alguna manera limitadas después de la próxima implementación de la Ley de Asistencia Asequible ("Obamacare"). Por supuesto, tus opciones también pueden estar limitadas por cualquier tratamiento en curso que puedas estar recibiendo para tu cáncer.
5) Si sigues sufriendo una tensión sexual insoportable, debes discutir con tu médico la posibilidad de un tratamiento destinado a disminuir tu libido y/o a lidiar de alguna manera con esa tensión. Por ejemplo, aunque es poco probable que algún médico esté dispuesto a recomendar, y mucho menos a llevar a cabo, una operación de castración física para ti, tal vez una "castración química" podría ser considerada para lidiar con tu libido. Y de nuevo, no soy médico, pero un pensamiento que me vendría a la mente y que le preguntaría a mi médico si fuera yo es: bueno, sé que las hormonas masculinas están implicadas en el aumento de las posibilidades de cáncer o en el aumento de la agresividad del cáncer existente, tal vez incluso en el aumento de las probabilidades de una recurrencia del cáncer tratado. Tus hormonas masculinas, como mínimo, te ponen en mayor riesgo de cáncer de próstata, quizás más aún desde que ya has tenido cáncer de pene. Así que, tal vez un tratamiento químico destinado a reducir esas hormonas masculinas podría tener un beneficio adicional para ti en lo que respecta a la reducción de esos riesgos también. No obstante, esto no es algo que deba perseguirse a la ligera, porque la falta de hormonas masculinas también podría tener otros efectos indeseables, como la pérdida de masa y fuerza muscular, la fatiga general, etc. Pero todo este ámbito es una pregunta razonable para hacerle a tu médico.
6. Por último, hagas lo que hagas en lo que respecta a tu propia necesidad de ayuda con tu tensión sexual, sigue considerando el uso de otros "juguetes" como ayuda para tu relación continua con tu esposa. Por ejemplo, dispositivos como los "strap-ons", aunque no hagan nada por tu placer físico, podrían no sólo proporcionar una forma de llevar placer a tu esposa, sino también darte una mayor autoestima mental y placer al mejorar la sensación de "ser una sola carne" con tu esposa.
Una vez más, te felicito, y me siento humilde, por la fuerza que has demostrado al afrontar tu situación.