¿Estás empleada? Pregunté esto de inmediato porque esta es a menudo la razón principal por la que las mujeres se quedan en una situación con la que no se sienten cómodas. Si no estás empleada, necesitas estarlo.
Sé que es él quien se está echando atrás, pero ¿cuánto tiempo lleva en vigor el alto el fuego sexual?
El hecho de que sienta sentimientos sexuales por hombres no es un pase libre en un matrimonio, pero si has estado en un matrimonio sin sexo durante mucho tiempo, entonces toda esta charla sobre la monogamia es un poco irrelevante si de todos modos no hay sexo. Pero si se trata de un desarrollo reciente debido a que está desarrollando sentimientos por este hombre, no es diferente a cuando un hombre casado se enamora de otra mujer.
Si no ha habido sexo durante mucho tiempo y estás de acuerdo con eso, lo cual no está del todo claro, esa es una situación diferente a si estás acostumbrada a tener relaciones sexuales con tu marido hasta hace poco, pero ahora sus afectos están en otro lugar.
Tenía un amigo gay cercano con el que he pasado por esto después de que se casara con una mujer. Cuando lo conocí, se había casado con una primera esposa joven y se divorció, pero durante todo el tiempo que lo conocí, parecía exclusivamente gay. Así que me sorprendió cuando se enamoró de una mujer y se casó con ella, así que debe haber sido bi. Pero se sentía atraído por más hombres que mujeres.
Después de que estuvieron casados durante algunos años, ambos tuvieron horribles problemas de salud, cirugías y todo, por lo que el sexo era muy limitado y probablemente no sucedía mucho. Empezó a anhelar a los hombres de nuevo y me lo decía por teléfono porque vivía en otro estado. Y entonces lo peor fue que no le había dicho a su esposa que solía vivir un estilo de vida gay, así que salió a la luz y ella dijo: "No me vuelvas a tocar".
De hecho, fui y pasé un tiempo con ellos y hablé con los dos. Tuvieron una buena vida juntos, excepto por todos estos horribles problemas de salud que finalmente lo mataron, un cáncer no diagnosticado porque atribuyeron el dolor a su reemplazo de cadera.
Pero para ella, el sexo terminó por completo una vez que se enteró, y por supuesto, ella estaba muy infeliz con él por ocultárselo. No sé si la engañó, pero no me sorprendería.
No tuvieron hijos.
Tienes que ser honesta con él sobre cómo esto afectaría tu permanencia en el matrimonio y/o tu vida sexual. Debes ser muy directa con él si ir con otra persona para tener relaciones sexuales o una relación fuera es un factor decisivo total que terminará en divorcio para que sepa las consecuencias.
Esto puede desvanecerse, pero me sorprendería un poco que se desvaneciera antes de que sucediera algo sexual entre ellos, pero entonces no conozco a tu marido y su ética.
Es una situación complicada con los niños y con que tú intentes averiguar cómo te sientes al respecto y qué debes hacer y qué tipo de postura debes adoptar. Pero debes concentrarte en lo que TÚ querrías hacer al respecto más que en sus problemas y mantenerlo al día sobre cómo esto va a afectar todo y por lo que te quedarás y no te quedarás.
Aquí hay un enlace sobre las normas de custodia compartida de los niños en el Reino Unido.
.
Al igual que en los EE. UU., básicamente dice que está tendiendo hacia la custodia 50/50.
Solo te diría que no entres en pánico y tengas una reacción instintiva pensando que deberías obtener la custodia exclusiva o la mayor parte de la custodia o algo así, y digo eso por dos razones.
Una es que los niños todavía necesitan a su padre. Y una es que te dejaría con una carga injusta. Así que no dejes que tu miedo a la situación te impida asegurarte de que él todavía asume el 50% de la responsabilidad de pasar tiempo con los niños y criarlos. La forma en que normalmente se hace es que los días de semana y los fines de semana se dividen por igual entre los padres para que no solo uno de los padres tenga que encargarse de llevar al niño a la escuela y hacer todas las cosas prácticas diarias para el niño, sino que esas responsabilidades se comparten realmente.
Otra cosa importante que tienes que abordar con él y tal vez legalmente es que cuando cualquiera de las partes divorciadas con la custodia de los hijos tiene a los niños, nunca es bueno tener extraños con los que puedas o no estar saliendo en la casa cerca de ellos. No es seguro, hombre o mujer. Entonces, si alguna vez llega a eso, necesitas obtener algún tipo de acuerdo de que los niños no serán presentados ni tendrán extraños cerca de ellos hasta que haya suficiente tiempo para saber quiénes son esas personas. Y eso va para ti también.
Si se da cuenta de la realidad de la situación de la custodia compartida y de cómo eso afectará su estilo de vida, puede perder cualquier deseo de interrumpir el matrimonio. Ahora mismo, apuesto cualquier cosa a que su forma de pensar es que tú solo te encargarás de los niños mientras él va y hace lo que tiene que hacer con esta relación. Pero si le dejas pensar que puede irse y hacer lo que quiera y luego ver a los niños cuando le convenga y sin ninguna responsabilidad de llevarlos a la escuela y encargarse de sus comidas o llevarlos al médico, eso solo le está permitiendo. Así que sigues compartiendo la custodia sobre la mesa y asegúrate de que se dé cuenta de que será responsable de ellos el 50% del tiempo o cerca de él y que no serás una niñera de guardia, sino que te atenerás a tu horario de custodia.
Si yo fuera tú, incluso le mostraría ese artículo para que empiece a darse cuenta de cómo es la realidad y luego hablaría con él sobre la ausencia de extraños cerca de los niños.
Al menos, si hicieras un divorcio formal, podrías legalizar y poner por escrito todos estos acuerdos para que no tuvieras que regatear sobre eso como lo harías si simplemente decidieras abrir el matrimonio, porque entonces no hay ninguna disposición para la custodia de los hijos y quién se encarga de los niños.
El acuerdo de custodia 50/50 les da a ambos la oportunidad de trabajar y mantenerse. Y vas a necesitar trabajar si aún no lo haces.