Talk About Marriage banner
Status
Not open for further replies.

Sin sujetador. Mi marido tiene un gran problema con eso. ¿Es su problema o el mío?

1 reading
35K views 144 replies 84 participants last post by  269370  
#1 ·
Hola a todos

Cualquier ayuda sería apreciada.

Me doy cuenta de que esto puede no parecer un gran problema para la mayoría, pero lo es para mí en este momento y necesito solucionarlo porque estoy herida. Puede que no le parezca serio a algunos, pero es serio y hiriente y lo suficientemente confuso como para que me una a un foro, así que, por favor, mírenlo con mis ojos.

Para resumir, llevamos 8 años juntos y tenemos un hijo. En general, ¡todo es y ha sido fantástico!

Por varias razones, después de tener a nuestro hijo, no salí de casa durante años a menos que fuera muy necesario (problemas personales).

Ahora estoy más activa de nuevo y salgo un poco. Como me he quedado en casa durante tanto tiempo, me he acostumbrado a no usar sujetador.

El otro día, mi marido me dijo que si salía de casa, debía ponerme uno. Le pregunté por qué y me respondió que era asqueroso. Esto me molestó, ya que lo tomé como un insulto a mi aspecto. (Porque soy mayor (37 años) y he amamantado
(Pero sé personalmente que mis pechos no han tenido un gran cambio, probablemente debido a que son más pequeños)

Le pregunté si le parezco asquerosa. Dijo que no, que no lo parezco. Todas las mujeres parecen asquerosas si no llevan sujetador. (Estoy hablando de no llevar sujetador con tops normales. No estoy hablando de ropa transparente ni de nada grosero)

Estoy tratando de averiguar de dónde viene esto. Sí, solía llevar uno, pero ahora estoy acostumbrada a no llevarlo y es mucho más cómodo.

Todavía me duele lo que dijo y es difícil obtener más información de él que lo que he dicho aquí.

Por tonto que parezca, esto ha afectado a mis pensamientos sobre nuestra relación (no en serio, pero lo suficiente como para molestarme) porque, en cierto modo, todavía siento que está diciendo: TIENES un aspecto asqueroso.

Lo que supongo que necesito saber es la opinión honesta tanto de hombres como de mujeres: ¿no llevar sujetador en público parece realmente asqueroso a los demás? ¿O es algún problema que tiene mi marido?

Gracias
K

#2 ·
Soy una mujer de 28 años. Estoy de acuerdo en que se ve asqueroso en público. Si él tuviera un problema con eso en tu casa, sería una historia diferente. Cada vez que veo a alguien sin sujetador en público, me estremezco. Sé que los sujetadores apestan, pero cuanto más pagas, más cómodos son. ¿Has probado algún sujetador de cobertura total de Victoria's Secret? ¿O tal vez un sujetador sin aros? Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero estoy del lado de tu marido en esto.

#5 ·
Soy una mujer de 28 años. Estoy de acuerdo en que se ve asqueroso en público. Si él tuviera un problema con eso en tu casa, sería una historia diferente. Cada vez que veo a alguien sin sujetador en público, me estremezco. Sé que los sujetadores apestan, pero cuanto más pagas, más cómodos son. ¿Has probado algún sujetador de cobertura total de Victoria's Secret? ¿O tal vez un sujetador sin aros? Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero estoy del lado de tu marido en esto

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Ok. Quería respuestas honestas, así que respeto tu opinión. No creo que se vea mal cuando veo a otras mujeres, pero no es mi opinión la que cuenta. Así que gracias por ser honesta.

Solía usar sujetadores muy cómodos, pero me he acostumbrado a no usar ninguno y todos se sienten incómodos y simplemente no se sienten bien.

#3 · (Edited)
Y no... si eso es cómodo para ti, entonces ese es tu asunto, sé tan respetuoso como pareces ser.

Save
#6 ·
No me parece asqueroso. Pero realmente no es algo que vea a menudo. ¿Quizás tu marido podría usar una palabra mejor? ¿Lo encuentra poco atractivo quizás?

#9 ·
Creo que la forma en que eligió comunicártelo fue bastante insensible y entiendo por qué estás molesto. Tal vez deberías hablar con él y decirle que podría haber comunicado sus sentimientos de una manera diferente.

Además, no tengo ningún problema con las mujeres sin sujetador en público. Cada persona tiene derecho a decidir con qué se siente cómoda.

#10 ·
Es tu cuerpo y tu elección, si te sientes cómodo con la posible atención que puedas atraer. Todavía vivimos en una sociedad muy puritana, así que quizás ten eso en cuenta, y puede que haya tenido una educación conservadora. Aun así, su respuesta es insultantemente exagerada, y necesita aprender a expresar mejor sus preocupaciones. Sin embargo, también considera lo que pensarías si él usara un pequeño speedo en la playa, etc.

Save
#11 ·
However, also consider what you'd think if he wore a tiny speedo at the beach, etc.
Creo que el equivalente sería más como usar un speedo diminuto en la tienda de comestibles, el banco o un restaurante.

That’s why I’m all for it. B cup or less? No need to hold them back.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Las copas A no se ven tan mal sin sujetador, pero creo que la copa B es el límite entre "lo que sea" y "asco, hortera, descuidada y mal vestida".

#13 ·
Vaya, debo ser asexual o algo así, nunca me doy cuenta si una mujer lleva sujetador o no.

Tal vez el marido debería llevar sujetador... o como dijo alguien... un sujetador cómodo (¿estos sujetadores están hechos de nubes o seda?) y ver cómo se siente al andar con ellos.

Tu cuerpo, tu elección. Dile que se vaya a freír espárragos.

#16 ·
La entrega fue mala seguro, pero tiene un punto de vista basado en la sociedad actual. Hay muchos pervertidos por ahí.

Soy mujer y, como tú, odio usar sujetador, pero lamentablemente es un mal necesario. Honra sus deseos y usa sujetador en público. No es una petición terrible en mi opinión. Como dijo el otro usuario, aprende a elegir tus batallas.

Añadiendo un toque de humor, alégrate de que le disguste y no le guste todo como @WorkingOnMe.

#17 ·
Asqueroso, vergonzoso, descuidado, chabacano, poco atractivo, asco. ¿Estamos hablando de barbas otra vez?

Es más o menos la misma importancia en mi opinión. La Sra. Nail los usa, a menos que esté durmiendo, esa es su elección y yo mantengo mi opinión al margen. Con más de 50 años y una copa D sólida, probablemente sea lo mejor para todos. Pero si fuera como muchas mujeres que conozco y se los quitara en el momento en que cruza la puerta, tampoco me quejaría. Hace mucho tiempo, tenía una novia que era más pequeña y los usaba o no, dependiendo de lo que llevara puesto. No me dio problemas de celos ni me hizo sentir vergüenza. Era solo cómo se sentía cómoda.

#18 · (Edited)
@Kate-Delv A riesgo de ofender a algunos otros miembros de TAM, creo que una mujer sin sujetador en público puede ser un look muy atractivo. (Faldas hippies, blusas gitanas, ¡oh! ¡Flashback! :D) Y supongo que la idea de que los hombres (y las mujeres, ¡conocí a una lesbiana a la que le encantaba el look sin sujetador!) te vean sin sujetador podría ser la razón por la que tu marido tiene un problema con que vayas sin sujetador.

#19 ·
Puede ser que eso le haga sentir inseguro que los chicos te miren cuando no usas sujetador. Como hombres, tenemos emociones aceptables e inaceptables que podemos expresar. No está bien decir que tenemos miedo, así que fingimos estar enfadados. Decir que es asqueroso puede haber sido más fácil para él que ser vulnerable y decir que le hace sentir inseguro.

#26 ·
Podría ser que eso le haga sentir inseguro al ver a los hombres mirándote cuando no llevas sujetador. Como hombres, tenemos emociones aceptables e inaceptables que podemos expresar. No está bien decir que tenemos miedo, así que fingimos estar enfadados. Decir que es asqueroso puede haber sido más fácil para él que ser vulnerable y decir que le hace sentir inseguro.
Exactamente esto. Su mala elección de palabras. Tú y tus pechos no sois asquerosos. Que salgas sin sujetador es su mujer la que está dando un buen espectáculo.

#20 ·
Hola a todos

Se agradecería cualquier ayuda.

Me doy cuenta de que esto puede no parecer un gran problema para la mayoría, pero lo es para mí en este momento y necesito solucionarlo porque estoy herida. Puede que no suene serio para algunos, pero es serio y doloroso y lo suficientemente confuso como para que me una a un foro, así que, por favor, mírenlo con mis ojos.

Para abreviar, llevamos 8 años juntos y tenemos un hijo. En general, ¡todo es y ha sido fantástico!

Por varias razones, después de tener a nuestro hijo, no salí de casa durante años a menos que fuera muy necesario (problemas personales).

Ahora estoy más activa de nuevo y salgo un poco. Debido a que me he quedado en casa durante tanto tiempo, me he acostumbrado a no usar sujetador.

El otro día, mi esposo me dijo que si salgo de casa, debo usar uno. Le pregunté por qué y respondió que es asqueroso. Esto me molestó ya que lo tomé como un insulto a mi apariencia. (Porque soy mayor (37 años) y he amamantado

(Pero sé personalmente que mis senos no han tenido un gran cambio, probablemente debido a que son más pequeños)

Le pregunté si le parezco asquerosa. Dijo que no, que no lo parezco. Todas las mujeres se ven asquerosas si no usan sujetador. (Estoy hablando solo de no usar sujetador en tops normales. No estoy hablando de ropa transparente ni nada grosero)

Estoy tratando de averiguar de dónde vino esto. Sí, solía usar uno, pero ahora estoy acostumbrada a no usarlo y es mucho más cómodo.

Aún me duele lo que dijo y es difícil obtener mucha más información de él que lo que he dicho aquí.

Por tonto que parezca, esto ha afectado mis pensamientos sobre nuestra relación (no en serio, pero lo suficiente como para molestarme) porque, en cierto modo, todavía siento que está diciendo TÚ te ves asquerosa.

Lo que supongo que necesito saber es la opinión honesta tanto de hombres como de mujeres: ¿no usar sujetador en público realmente parece asqueroso para los demás? ¿O es algún problema que tiene mi esposo?

Gracias
K
¿Ibas a usar una camisa o un top?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#23 ·
Personalmente, no soy particularmente modesta sobre mis senos. Creo que la gente necesita relajarse. Sin embargo, si mi esposo tuviera un problema con que yo no use sostén en público, usaría uno. Puede ser incómodo, pero te acostumbrarás. Encuentra algunos sujetadores deportivos que sean suaves y cómodos y usa uno de esos cuando salgas.

Pienso que estás haciendo un gran problema de esto. Tu esposo piensa que es asqueroso que las mujeres salgan en público sin sostén. Él no piensa que tú seas asquerosa. Él piensa que es inmodesto y desaliñado. Mucha gente piensa de la misma manera que él. Mucha gente piensa que esto es un problema de modestia, no solo si se ve "bien" o no. Para algunas personas, ir sin sostén es casi como ir en topless. No estoy de acuerdo, pero realmente no importa lo que yo piense al respecto. Lo que importa es que tu esposo se siente ofendido por esto y no es inusual. Él no te está pidiendo algo extraño e inusual. Él quiere que su esposa se vea decente cuando sale. ¿Es mucho pedir? No lo creo.

#67 ·
Gracias a todos. Diferentes puntos de vista, pero necesitaba escucharlos
Kate, realmente no creo que tu esposo esté hablando de cómo te ves personalmente para él.

Lo tomaste por sorpresa. Pasaste de usar un sostén en público a no usarlo. Creo que si siempre hubieras ido con o sin él desde el principio, ahora marcaría la diferencia para él. Es el cambio lo que lo ha descolocado.

#27 ·
Mujer aquí.

Casi nunca me doy cuenta si una mujer lleva sujetador o no. En mi opinión, que alguien parezca vulgar o descuidado tiene que ver con la apariencia general. Si alguien estuviera limpio y vestido decentemente y simplemente notara que no llevaba sujetador, no pensaría que la falta de sujetador le hiciera parecer repentinamente vulgar. Si alguien se viera sucio, desaliñado y descuidado y llevara sujetador, no estaría pensando que no era descuidado después de todo.

Sospecho que su marido tiene algunas ideas arraigadas sobre la modestia y tiene problemas para comunicarse con usted. Tal vez podría ir a comprar algunos sujetadores deportivos suaves y cómodos para empezar. Y, por favor, intente hablar con su marido sobre esto sin atacarle ni hacerle responsable de su dolor. Haga preguntas con el tono adecuado y vea si puede encontrar palabras más adecuadas para transmitir sus sentimientos al respecto.

#28 ·
Si buscas la palabra "sloven", el diccionario dice desordenado y descuidado. Pero la gente, incluyéndome a mí, siempre ha usado la palabra para referirse a perezoso y de mala vida.

Así que, crecí con la enseñanza, y también se convirtió en mi propia opinión, de que no deberías caminar sobre la parte trasera de tus zapatos. Pensé que eso era "sloven" y que se veía mal. Pero cuando los mules se hicieron populares, empecé a caminar sobre la parte trasera de un par de zapatillas que tenía. Eran un par muy caro, y pensé que les daba aspecto de mules. Una amiga mía me dijo: "Eso se ve muy "sloven"." Ella y yo siempre fuimos honestas la una con la otra, así que no me sentí ofendida. Y, como dije, siempre fue también mi propia opinión. No sé por qué pensé que era tan especial y que podía salirme con la mía haciendo algo que, yo misma, sentía que no debía hacerse. Si bien los mules pueden ser un tipo de zapato de moda, sigue siendo asqueroso caminar sobre la parte trasera de tus zapatos, aunque les dé aspecto de mules.

De la misma manera, es realmente solo un estándar que algunas personas tienen de que una mujer siempre debe usar un sujetador en público. Como puedes ver, hay gente aquí que está de acuerdo con tu marido. Para algunos, no es cuestión de parecer asqueroso. Es solo una cuestión de estándar y parece "sloven" cuando una mujer no usa uno. Probablemente seas demasiado joven para saberlo, pero también solía ser un estándar que las mujeres siempre debían usar una faja, incluso las mujeres muy delgadas. Era solo un estándar y no como si todas las mujeres necesitaran usar una faja o que parecieran asquerosas si no lo hacían. Era algo vergonzoso no usar una y no algo asqueroso. Solo parte de lo que se consideraba vestimenta adecuada. La opinión pública sobre el uso de un sujetador es lo mismo.

Pienso que sacaste las palabras de tu marido de contexto. Él respondió a tu pregunta para eximirte de PARECER asquerosa. Para él, es algo asqueroso que una mujer no use sujetador en público, y eso no significa necesariamente que una mujer se vea asquerosa sin uno. Solo estaba tratando de decir que cree que es algo que una mujer debería hacer, e ir sin sujetador en público es algo que una mujer no debería hacer.

No hay ninguna razón real para sentirse herida u ofendida. Las mujeres a menudo somos un poco sensibles con nuestro aspecto y con lo que nuestros hombres piensan de nuestro aspecto. Así que, malinterpretaste su significado como una especie de afrenta personal, pero en realidad no lo era.

#29 · (Edited)
No hay una razón real para sentirse herida u ofendida. Las mujeres a menudo somos un poco sensibles con nuestro aspecto y lo que nuestros hombres piensan de nuestro aspecto. Por lo tanto, malinterpretaste su significado como una especie de afrenta personal, pero en realidad no lo era.
Pienso que usar términos como "asqueroso" en referencia a no usar sujetador, o caminar sobre los talones de los zapatos de uno, es en el mejor de los casos hiperbólico, porque es un término que se usa con mayor frecuencia con la intención de ofender. El "asco" está empapado de juicio y tiene como objetivo describir un estado de sentimiento o ser que es extremo.

Las palabras importan; significan algo. ¡Y hay muchos para elegir!

#30 ·
Mi XWW nunca saldría de casa sin usar uno y ni siquiera quería que se viera la tira del sujetador. GF es igual. ¿Para mí? Una mujer que no lleva sujetador no debería esperar que la mire a la cara cuando hablamos y no debería esperarlo. Tal vez soy anticuado, pero para mí, es una declaración de "¡mírame!" :nerd:

#31 ·
Teniendo una esposa bien dotada, digo, usa el sujetador. Ve sin sujetador cuando estés con tu esposo. ¡Mi esposa ya recibe suficiente atención por los pechos durante el día, no necesito más estrés al

#44 ·
Leí un artículo sobre la policía multando a mujeres por estar en topless en una playa, e hicieron una encuesta para saber si debería ser legal o no. Las mujeres eran mucho más propensas a oponerse a legalizarlo, a pesar de que era su libertad la que se vería restringida.

Hasta ahora, este hilo parece estar totalmente de acuerdo con el artículo.

#48 ·
Leí un artículo sobre la policía multando a mujeres por estar en topless en una playa, e hicieron una encuesta para saber si debería ser legal o no. Las mujeres eran mucho más propensas a oponerse a legalizarlo, a pesar de que era su libertad la que se vería restringida.

Hasta ahora, este hilo parece estar totalmente de acuerdo con el artículo.
Sin tener en cuenta los escrúpulos. ¿Todos deberían QUERER poder hacer lo que ellos y todos los demás quieran?

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.